Con este nuevo desembolso se completan 68.200.000 dólares de los 71 millones que totaliza la donación. A los 4844 viviendas sociales ya ejecutadas con estos fondos, se sumarán otras 100 a ser construidas en el area metropolitana.
El embajador de la República de China (Taiwán) manifestó que su Gobierno seguirá apoyando al Paraguay en su diversos programas sociales, para asistir principalmente a los sectores más vulnerables.
Por su parte el Ministro Dany Durand dijo que más allá de los números de la donación, lo importante es que detrás hay casi 5000 familias, o sea unos 25 mil paraguayos, cuyas vidas están cambiando gracias al acceso a una vivienda digna.
Recalcó por otro lado que mediante una nueva Donación de Taiwán de 60 millones de dólares, el MUVH va a ejecutar Che Tapyi 2. En ese marco en breve se adjudica la construcción de 600 casas para el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. Las viviendas serán destinadas a pobladores de los bañados que hoy están en refugios provisorios del RC4 y el Hípico.
Por otro lado anunció que con los mismos fondos se construirán 2500 casas en el Bañado Norte. Esta cantidad es mayor a la inicialmente prevista que era de 1800, lo que fue posible gracias a un trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción.